Title Image

Cómo hacer leche vegetal


Cómo hacer leche vegetal

¿Has hecho alguna vez leche vegetal en casa? Si estas deseando probar, pero no sabes cómo hacerla o piensas que es un engorro, ¡mira qué fácil es hacerlas utilizando Vegan Milker! Con este sencillo aparato y una batidora de mano podrás elaborar todo tipo de leches vegetales en casa de forma rápida y sencilla.

El Vegan Milker consta simplemente de un vaso, un recipiente con colador, un mortero de madera y una tapa para que puedas guardar ahí la leche después de hacerla. Con estos elementos el proceso de hacer leche vegetal es más sencillo y rápido, ya que todo se hace dentro del mismo vaso. ¡Veamos cómo! Lo primero es poner agua en el vaso del Vegan Milker, luego añadimos el cereal o fruto seco del que queramos obtener leche en el recipiente con colador y lo introducimos dentro del agua. Introducimos una batidora de mano y trituramos el cereal o fruto seco junto con el agua dentro del recipiente con colador. Retiramos la batidora y el propio recipiente filtrará la leche con el colador que tiene incorporado. ¡En menos de 5 minutos tenemos nuestra leche vegetal lista! En nuestra tienda online podrás ver todos los modelos de utensilios que tenemos para hacer leches vegetales.

Otras ventajas de utilizar Vegan Milker para hacer leches vegetales en casa son que evitamos el consumo de envases de plástico o bricks; que podemos aprovechar la pulpa de los frutos secos o cereales que hemos utilizado para hacer otras recetas y así no desperdiciamos nada; que ahorramos dinero al elaborar nuestra leche vegetal en casa, ya que el precio de las leches vegetales en el supermercado es elevado; y que podemos hacerlas a nuestro gusto, combinando los ingredientes que queramos.

Se pueden hacer leches vegetales de todo tipo y también zumos. A continuación, te contamos cómo preparar leche de avena, leche de almendras, leche de coco y leche de anacardos. ¡Están deliciosas!

Leches vegetales

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Raciones: 1 L
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 1 L de agua
  • 100 g de copos de avena o 120 g de almendras crudas sin sal o 140 g de anacardos crudos sin sal o 190 g de coco rallado

Otros ingredientes que podemos añadir

  • 2-4 dátiles deshuesados (opcional)
  • 2-3 cdas. de miel, sirope de arce, sirope de ágave, azúcar… (opcional)
  • 1/4 cdta. de sal (opcional)
  • 1/4 cdta. de canela (opcional)
  • 1/4 cdta. de extracto de vainilla (opcional)

Elaboración

  • Llena el recipiente de vidrio de Vegan Milker con 1 L de agua.
  • Coloca el recipiente colador dentro del vaso, este queda sujeto en la parte superior.
  • Echa los frutos secos o cereales en el recipiente colador que acabas de poner. Añade también los ingredientes que quieras para aromatizar la leche o endulzarla.
  • Introduce la batidora de mano y tritura durante 2 minutos.
  • Retira la batidora, levanta el recipiente colador y presiona suavemente con el mortero de madera para exprimir toda la leche que quede.
  • Retira el recipiente colador y ¡ya tienes la leche lista en el vaso de vidrio! Tápalo con la tapa de madera y conserva la leche vegetal en la nevera un máximo de 5 días. Agita siempre antes de consumir.

Algunas notas:

La sal es opcional, pero potencia el sabor. Para endulzar la leche se pueden utilizar dátiles deshuesados, miel, sirope de arce, sirope de ágave, azúcar, etc. Para aromatizar las leches vegetales puedes utilizar canela, extracto de vainilla, ralladura de limón u otros ingredientes que te gusten.

  • Leche de avena: puedes utilizar cualquier tipo de copos de avena.
  • Leche de almendras: deja en remojo las almendras durante toda la noche o como mínimo 6 horas. Puedes quitarles la piel, pero no es necesario. Cuela las almendras y lávalas bien antes de ponerlas en el recipiente del Vegan Milker.
  • Leche de anacardos: deja en remojo los anacardos la noche anterior o en agua caliente durante 30 minutos antes de hacer la leche. Cuela los anacardos y lávalos bien antes de ponerlos en el recipiente del Vegan Milker.
  • Leche de coco: si la haces con coco rallado es aconsejable dejarlo en remojo con el agua durante 1-2 horas. También puedes utilizar un coco fresco poniendo la pulpa en trozos dentro del recipiente colador del Vegan Milker y triturando como hacemos con el coco rallado.

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.