Chips de patata al horno
Hoy te traemos buenas noticias y es que las patatas chips que tanto te gustan se pueden hacer al horno reduciendo mucho sus calorías. Con esta receta te saldrán unas patatas chips deliciosas para acompañar tus aperitivos en casa, ¿qué te parece?
La clave de esta receta está en conseguir unas láminas muy finas de patata, por lo que es recomendable utilizar una mandolina o un cuchillo afilado con mucho cuidado. En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia gama de ambos. Una vez que tenemos nuestras patatas cortadas las ponemos a remojo en agua para eliminar parte del almidón y que nos queden perfectas. El siguiente paso es ponerlas en una bandeja de horno y pincelarlas ligeramente con aceite de oliva. Las metemos en el horno y en 15 minutos estarán listas, mejor no perderlas de vista ya que se pueden quemar rápidamente.
Una vez fuera del horno añadiremos a las patatas los condimentos o especias que queramos, ahí está la gracia de hacerlas en casa. Nosotros las hemos hecho con sal, pimienta y hierbas provenzales.

Patatas chips al horno
Ingredientes
- 2 patatas pequeñas
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta molida al gusto
- Mezcla de hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano y albahaca)
Elaboración
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Puedes cortar las patatas con piel o sin ella, nosotros las lavamos muy bien y dejamos la piel.
- Pon las láminas de patatas en bol con agua fría durante 30 minutos para que suelten el almidón. Luego escúrrelas y sécalas con papel absorbente. Ya están listas para hornear.
- Forra una bandeja de horno con papel vegetal y píntalo con un poco de aceite de oliva. Ve colocando las patatas sin que se superpongan y píntalas por encima con un poco más de aceite, pero muy ligeramente. Si no te caben en una bandeja tendrás que hacer varias tandas.
- Hornear a 170°C con la bandeja en el medio, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que tengan un bonito color dorado.
- Mientras, mezcla en un recipiente un poco de sal, pimienta molida y las hierbas provenzales.
- Saca las patatas del horno y espolvorea generosamente con la mezcla de hierbas provenzales. También puedes acompañarlas con alguna salsa que te guste.
