Buddah bowl con espirales de remolacha
¿Qué es un buddha bowl? Pues si os lo tengo que contar en pocas palabras, diría que es como una ensalada pero más nutritiva y divertida. La base de un buddha bowl es que nos aporte una gran variedad de nutrientes en un solo plato: hidratos de absorción lenta, grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales. Y, con esto en mente, aquí te traigo un buddha bowl de los más completos y con una interesante combinación de sabores. En este plato encontrarás hidratos de carbono en forma de espaguetis de remolacha, lentejas y quinoa. Esta legumbre y este pseudocereal nos aportan además una buena cantidad de proteínas. Y tampoco faltan las vitaminas y minerales que entre todos los ingredientes añaden al plato.
Un ingrediente que le va genial al buddha bowl son los zoodles o espaguetis de vegetales. Estos espaguetis vegetales son muy fáciles y divertidos de hacer utilizando un espiralizador, un utensilio muy práctico que funciona a modo de «sacapuntas» y permite obtener bonitas espirales vegetales. En nuestra tienda encontrarás varios modelos de espiralizadores diferentes. Dentro de las verduras hay muchísimas opciones para utilizar con el espiralizador: calabacín, remolacha, zanahoria, ¡dale a la imaginación! Una versión diferente, saludable y sin gluten de los espaguetis tradicionales. ¡Ya verás que descubrimiento!

Buddah bowl con espirales de remolacha
Ingredientes
- 1 remolacha cruda
- 120 g de lentejas cocidas (peso escurrido)
- 120 g de quinoa cocida (peso escurrido)
- 1 berenjena pequeña asada en trozos
- 2 puñados de hojas verdes
- 6 cdas de brotes de alfalfa u otros
- 6 cdas de hummus
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Sal
Para la berenjena asada
- 1 berenjena
- 1 cdta comino en grano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Para el hummus
- 400 g de garbanzos cocidos (peso escurrido)
- 1 ajo pequeño pelado
- 250 ml de agua o líquido de los garbanzos
- 5 cdas de zumo de limón
- 1/2 cdta de sal
- 1/2 cdta de comino
- 2 cdas de tahini (opcional)
- 1 cda de aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta de sésamo para decorar (opcional)
Elaboración
- Para asar la berenjena lávala bien y córtala en trozos medianos. Ponla sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Sazona, añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de comino en grano. Hornea 20 minutos a 200ºC con el horno previamente precalentado.
- Para hacer los espaguetis de remolacha, pela y lava la remolacha cruda. Introdúcela en el espiralizador de Gefu y simplemente ve dándole vueltas mientras van saliendo los espaguetis. Resérvalos.
- Para hacer el hummus coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora. Tritura hasta obtener una textura homogénea y cremosa. Si quieres que quede más ligero solo tienes que añadir un poco más de agua. Pruébalo y ajusta el punto de sal y especias a tu gusto. Reserva.
- Para montar el buddha bowl ve colocando las lentejas, los canónigos, la berenjena asada, la quinoa, los espaguetis de remolacha y los brotes de alfalfa. En medio añade unas cucharadas de hummus y, por último, aliña a tu gusto con aceite de oliva, zumo de limón y sal.
