Title Image

Arroz con pollo teriyaki y brócoli


Arroz con pollo teriyaki y brócoli

Hoy te proponemos un táper fácil, sano y con toque asiático. Esta receta lleva arroz, brócoli y pollo teriyaki que hará este plato muy sabroso. Sabemos que estás ocupado y por eso te proponemos esta receta que no te llevará más de 20 minutos. ¡Si no nos crees, echa un vistazo abajo!

Realmente «teriyaki» en Japón es una técnica de cocción, y no la salsa en sí como solemos pensar. La palabra «teriyaki» se refiere a cualquier comida a la parrilla o frita que lleva una salsa o glaseado brillante. Esta salsa o técnica es uno de los platos más conocidos en occidente junto con el sushi o el ramen. Nosotros creemos que se ha popularizado tanto por lo fácil que es su elaboración y porque su sabor umami nos conquista a todos. Abajo te contamos como preparamos la salsa teriyaki con solo 5 ingredientes.

El resto de ingredientes los hemos preparado en el microondas para ahorrar tiempo. Hemos utilizado el estuche de vapor para hacer el brócoli , el cocedor para microondas de Lékué para hacer el arroz y el grill de Lékué para cocinar el pollo. Todos los ingredientes están listos para montar nuestra fiambrera. Nosotros nos llevamos esta fiambrera de cristal de Kilner, que tiene un cierre hermético infalible. En nuestra tienda podrás encontrar la fiambrera o tupper que más se adapte a ti. ¡Qué disfrutes de esta receta!

Arroz con pollo Teriyaki y brócoli

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Raciones: 2
Autor: Laura Sacristán

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo finas partidas en trozos
  • 1/2 brócoli partido en ramilletes
  • 80 g de arroz Basmati

Salsa Teriyaki

  • 60 ml de agua fría
  • 1 cda de harina de maíz
  • 60 ml de salsa de soja o tamari (sin gluten)
  • 1 cda de vinagre de arroz o manzana
  • 3 cdas de azúcar del tipo que quieras
  • 1/4 cdta de jengibre en polvo

Elaboración

  • El arroz lo puedes cocer usando el cocedor para microondas de Lékué. Coloca el arroz junto con el agua y un poquito de sal en el recipiente. Pon la tapa y mételo en el microondas unos 11 minutos a 800 W. Abre el recipiente y comprueba si está listo. Cuidado al abrir, que el vapor quema. Extiende el arroz en un plato y remueve con un tenedor para soltar los granos.
  • Cocina los ramilletes de brócoli al vapor. Puedes utilizar el estuche de vapor de Lékué, simplemente vierte 1 cucharada de agua en el fondo del estuche, coloca el brócoli sobre la bandeja y añade un poco de sal. Cocina en el microondas durante 3 minutos a 800 W. Saca del estuche y reserva.
  • Para la salsa teriyaki, diluye la maicena en 60 ml de agua fría. Échala en un cazo pequeño junto con la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y el jengibre. Deja reducir la salsa a fuego medio durante solo 3-4 minutos, sin dejar de remover. Aparta del fuego y vierte la salsa en el recipiente donde la vayas a guardar.
  • Para cocinar el pollo unta con un poco de aceite las dos placas del grill de Lékué. Ciérralo y caliéntala en el microondas a 900 W durante 3 minutos. Sácala con cuidado de no quemarte, abre y coloca los trozos de pollo impregnados de la salsa teriyaki. Cierra bien el grill y mételo de nuevo al microondas a 900 W durante 5 minutos, según el tamaño de los trozos.
  • Para montar la fiambrera coloca a un lado el arroz Basmati, luego pon el brócoli y para terminar añade el pollo teriyaki. Espolvorea un poco de sésamo por encima y listo.

Laura Sacristán

De diseñadora de productos a diseñadora de platos. Mi pasión por la cocina y la fotografía gastronómica me han llevado a reconducir mi carrera hacia los fogones. Mi formación autodidacta se fue complementando con varios cursos de fotografía y nutrición, y finalmente me decidí a estudiar cocina. Estoy aquí porque me encanta crear y vivir nuevas experiencias, siendo una de mis preferidas elaborar nuevas recetas de cocina, que comparto en Shoot The Cook.