Title Image

Arroz con leche en Magimix


Arroz con leche en Magimix

Si hay un postre tradicional que nos gusta a todos muchísimo en casa es el arroz con leche. Lo preferimos más bien suelto, pero muy cremoso, lo que requiere de mucha leche y mucha paciencia removiendo sin parar para que el arroz suelte al almidón y la leche se vaya evaporando.

Lo cierto es que ahora ya no es un problema y no me ninguna pereza gracias al Cook Expert. Y es que una vez, después de un par de pruebas, que encontré mi fórmula perfecta, ¡no tienes que hacer apenas nada! ¡La máquina lo hace por ti y queda delicioso! ¡Ya me darás tu veredicto!

Este delicioso arroz con leche como te cuento lo preparé en un momento en mi Cook Expert de Magimix. Con él cocino platos estupendos de forma fácil, y tengo todo lo que necesito en un único aparato de cocina. Puedo picar, batir, amasar, triturar, cocinar… En nuestra tienda online puedes ver todos los colores de Cook Expert de Magimix y sus accesorios.

Arroz con leche en Magimix

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total45 minutos
Raciones: 6

Ingredientes

  • 800 g de leche entera
  • 1 piel de limón
  • 1 rama de canela
  • 100 g de arroz bomba lavado y escurrido
  • 100 g de azúcar

Elaboración

  • Echa la leche con la piel de limón y la rama de canela en la olla de acero inoxidable de tu Cook Expert de Magimix. Programa EXPERTO, V2A, 10´, 100 ºC.
  • Abre la tapa, echa el arroz y programa EXPERTO, V2A, 30´, 100 ºC. Cuando hayan pasado 10 minutos, pausa el programa, abre la tapa y retira la canela y la piel del limón. Reanuda el programa y retira el tapón.
  • Cuenta otros 10 minutos, y añade el azúcar por el bocal. Cuando termine el programa comprueba el punto del grano y el espesor de arroz. Rectifica si lo ves necesario para tu gusto, bien añadiendo leche, si te gusta más suelto, o programa un poco más de tiempo, si prefieres el grano más partido.
  • Reparte el arroz con leche en vasitos, cubre con papel film y dejar enfriar a temperatura ambiente. Refrigera hasta la hora de servir. Presenta espolvoreado de canela.
  • Nota: si te gusta más suelto o más espeso, solo es cuestión de ajustar la cantidad de leche.

Pamela Rodríguez

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.